martes, 21 de febrero de 2012

Reflexionar es gratis

Me gusta recorrer grandes distancias con un par de audífonos y una música de fondo que decora cada paisaje que vea por muy desteñido que sea.
La vida de un ser humano va como un cubo rubik… cada paso que das podría traer una consecuencia.
Las consecuencias son una verdadera mierda, porque si alguien te basureó en el pasado arrastras una pila de escombros en los que encuentras tristeza, baja de autoestima, desconfianza, etc. No todo termina ahí, si encuentras alguien a quien amar… esa persona tiene que cargar esos escombros por ti… soportando la mierda de persona en la que te has convertido por culpa de la persona anterior. Las mariposas que sentías por la persona que estaba antes contigo se pudren y en qué se convierten? En polillas que hacen hoyos en tu corazón. Ciertamente los sentimientos no vienen del corazón, son controlados por una parte del cerebro pero… por favor! Todos sabemos esa presión en el pecho cuando la gente te hace daño, cierto?
Mientras que las polillas te agujerean el corazón llega esta nueva persona… que te da? Una pastilla, llamada esperanza, te sientes mejor, te sube el ánimo y las polillas van muriendo.
No terminamos acá, luego llega el frasco de medicina con caricias, besos y abrazos que entremedio vienen con mariposas, nuevas jóvenes y enérgicas que tienen un efecto único en esa nueva persona especial, te hacen tener un buen rostro y pareces recuperado. Pero qué pasa cuando los escombros comienzan a aparecer? Es decir, tus nuevos defectos salen a la luz y ponen en riesgo esta nueva relación.
Sería bueno una de esas cosas que te borran la memoria… como en esa película “el eterno resplandor de una mente sin recuerdos” sí, de verdad me hubiera gustado que existiera algo así… no solo para no seguir con la bolsa de escombros, si no para entregar todo lo bueno que pudiste ser con esta nueva persona pero lo fuiste con la persona equivocada.
No todo es tan malo saben? Puedes haber terminado de una relación con una bolsa de escombros como nunca lo imaginaste, pero cuando llega alguien nuevo… quien te ayuda a cargar todo eso… es quien realmente vale la pena.
¿Se entendió?

1 comentario:

  1. No todo es tan malo, y sí, al menos yo lo entendí.
    Como este es un comentario y se admiten opiniones, lo haré... Yo también creo que es complicado llevar algo nuevo considerando escombros pasados. También creo que esta nueva persona también 'pudo' pasar por algo similar, peor, o mejor. Independiente de esto último, y aunque suene un poco utópico, sí se puede dejar de lado todos estos escombros. Ambos pueden. Y se pueden hacer un montón de cosas que no creías tú que podias hacer, con el 'simple hecho' de enfocar el corazón.

    Es complicado, pero quizás no sea tanto si se afronta de dos.

    Hay una frase que dice algo como "El mundo está siendo creado y destruido en este momento", de manera que el pasado se esta creando en el presente, así también el futuro. Por esto si cambias el presente, el aquí y ahora, el pasado pierde la significancia que tenia y adquiere otra dependiendo cómo lo tomes ahora.

    ¿Se entendió?

    Un abrazo niña!! Un gusto leerte !!

    ResponderEliminar